¿Refrigeración Líquida o Refrigeración por aire? Cuál es la mejor opción

2

Más siempre es mejor, ¿o no? Al inicio de recabar más información respecto a las diferencias entre tipos de refrigeración, comencé con la idea de que la refrigeración líquida era la forma absoluta de refrigeración.

Y en cierto modo esta idea es cierta, para PCs diseñadas con el objetivo de experimentar los más altos niveles de gráficas y rendimiento para jugar, la refrigeración líquida es la forma más eficiente de mantener los niveles de temperatura óptimos.

Ventilación para el PC, claves y consejos

Comencemos por lo básico

La Refrigeración liquida, utiliza (pues que mas?) compuestos químicos de forma líquida que al entrar en contacto con los componentes de nuestra PC, absorben el calor, esta nueva pasta térmica “caliente” es enviada por un circuito cerrado hacia un disipador para ser enfriada, una vez este proceso se cumpla, la pasta térmica vuelve a entrar a nuestro sistema para dedicarse a enfriar nuestros componentes.

La Refrigeración por aire, se dedica a disipar la temperatura de nuestra PC, en otras palabras, no enfría, por así decirlo, lo que hace es enviar al exterior del gabinete el aire caliente acumulado dentro del mismo. Algunas versiones también incluyen un ventilador que se encarga de ingresar aire frió del exterior al gabinete.

Disipadores para cpu

Algo que sin importar el sistema de refrigeración que usemos debemos tener en cuenta, es la distribución dentro de nuestro gabinete. No te preguntaste alguna vez, ¿por qué los gabinetes tienen la forma de “torre”? Pues porque usualmente es como se creía que era la forma óptima para balancear distribución y refrigeración. Comprender como es el conducto del flujo de aire dentro de nuestro gabinete, nos indicara donde y como deben ir nuestros disipadores. Las necesidades del gaming hacen que los diseñadores de gabinetes se atrevan a explorar nuevos diseños, buscando siempre la forma más eficaz de garantizar una disipación adecuada.

Equipo de refrigeración líquida

¿CÚAL ES MEJOR?

Ya lo había mencionado antes, en términos de datos numéricos, la refrigeración líquida es la mejor, sin lugar a dudas. Pero una disipación por aire adecuadamente instalada nos permitirá trabajar y jugar en nuestras PC de forma tranquila, es la opción ideal para quien tiene un presupuesto limitado o para quien recién empieza en el mundo del gaming, especialmente si no podemos adquirir componentes de alta gama, una refrigeración líquida solo llega a ser necesaria cuando los mismos componentes lo requieren, recuerden a mayor potencia, mayor calor y más importante la necesidad de una excelente refrigeración.

Pero ahí no acaba el asunto, hay otros factores a tener en cuenta, por ejemplo, algunos modelos de disipadores de aire superan a los niveles obtenidos por la refrigeración líquida, no obstante, el ruido es mucho mayor, si amigos, el ruido, puede sonar como algo banal, pero imagina tener el sonido incesante de una turbina como fondo musical para cualquier actividad que realicemos, y no olvidemos el aspecto estético, nadie puede negar que la refrigeración liquida es mucho mas atractiva en ese sentido.

Al final es importante que no tomen solamente mi palabra en este asunto, sino que evalúen sus propias expectativas, las necesidades de sus componentes y las opiniones de amigos o expertos con PCs como las que buscamos.

Resultado de imagen para refrigeración pc

Your email address will not be published. Required fields are marked *