Por qué es importante la memoria RAM en nuestras PC gamers

0

Comencemos por lo básico, cuando hablamos de memoria en PC, nos referimos al dispositivo en donde se almacenan datos e instrucciones para que posteriormente sean ejecutadas. RAM significa: “Random Access memory” cuya traducción al español significa “memoria de acceso aleatorio”.

Resultado de imagen para que es la memoria ram

¿Qué es?

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes en cualquier PC, no solamente las dedicadas al gaming. Una de las posibles razones por la cual sentimos que nuestra maquina a veces va algo lenta es por tener poca memoria RAM (aunque esta no es la única posibilidad). En otras palabras, a mayor memoria, mayor capacidad de ejecutar programas y procesos de forma simultánea.

No obstante, cuando hablamos de memoria en una PC, debemos recordar que es un proceso que trabaja en conjunto. No solo tenemos la memoria RAM, sino también la capacidad de nuestro disco duro y la potencia de nuestro procesador.

Pero regresemos al tema en cuestión el día de hoy

¿Qué tanto sirve la memoria RAM si tenemos una PC gamer?

Pues como casi todo dentro del mundo de las PC, DEPENDE, depende de qué tipo de tarjeta gráfica utilices. Las tarjetas gráficas quizás sean el componente mas importante y ciertamente el más deseado por cualquiera que tenga como objetivo tener la mejor PC gamer, pero ya hablaremos en detalles sobre ellas posteriormente.

Lo que debemos tener en claro ahora es que, en cuanto a función, existen dos tipos de tarjetas gráficas, las integradas (APU) y las dedicadas (GPU), actualmente la mayoría de computadoras portátiles cuentan con tarjetas integradas, mientras que las más potentes pc gamer tienen tarjetas dedicadas.

¿Cuál es la diferencia?

La potencia y el uso de las mismas, una tarjeta integrada te permitirá trabajar en tu PC con normalidad, usar herramientas, ver vídeos, quizás jugar un par de títulos antiguos o nuevos que no pidan muchos recursos gráficos para un rendimiento moderado. En este caso, la tarjeta integrada no cuenta con una memoria propia, por lo que utilizara la memoria RAM para cubrir con la demanda a la que la exigimos.

En otras palabras, si tienes una tarjeta integrada (APU) te conviene buscar tener una buena cantidad de memoria RAM.

Pero, si tienes una tarjeta gráfica dedicada, sabrás que esta cuenta con su propia memoria de trabajo, así que la mayoría de las tareas gráficas, van a ser encargadas por esta, dejando la memoria RAM libre para que nuestra PC la utilice para ejecutar otras tareas.

Situémonos en la idea de que nuestra PC cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, ¿Cuánto RAM necesitaríamos? Se establece que al contar con al menos 4gb de memoria RAM, podremos tener un rendimiento “estándar”, la diferencia no será mucha en cuanto al rendimiento gráfico del juego, pero cabe recalcar, que tener un poco más de memoria RAM, puede hacer que nuestra experiencia en la PC sea un poco más fluida y cómoda, asi que, es bueno tener en cuenta que nuestro ideal de memoria RAM debe ser un mayor a 4gb, si es que vamos a dedicarla al gaming.

Resultado de imagen para pc gaming importancia de memora

Your email address will not be published. Required fields are marked *