Las Razas de World of Warcraft

0

Para entender el entramado  de razas y clases dentro del juego, debemos explorar un poco del lore del mismo, a continuación se viene un brevísimo resumen de lo que sabemos del universo de WoW.

Los humanos entraron en contacto en primer lugar con los orcos, cuando estos sorpresivamente invadieron sus tierras (eventos desarrollados en el primer Warcraft), los orcos a su vez buscaban una mejor tierra para crecer y vivir, ya que su mundo natal era sumamente hostil. Por otro lado, los elfos nocturnos, quienes fueron los primeros seres en aparecer en el mundo y hacer uso de la magia, se enfrentaron a la legion ardiente (un nombre que aparecerá constatmente dentro de WoW), la legion ardiente fue derrotada en este primer conflicto, siendo ellos los que después manipularían a los orcos para invadir el mundo de los hombres (eventos desarrollados durante el segundo y tercer Warcraft). En el “presente” del mundo de Warcraft, los humanos, orcos, elfos y demás razas , están coexistiendo dentro de este mundo post- invasión de la legión ardiente.

Resultado de imagen para warcraft history

Básicamente, unos seres demoniacos interdimensionales trataron de conquistarlo todo y fallaron, ahora los demás tratan de sobrevivir a este mundo.

Un factor importante a tener en cuenta acá son la división entre dos grupos: la alianza y la horda.

La alianza, liderada por los humanos, busca mantener el orden y las tradiciones en el mundo, la conforman:

  • Humanos
  • Enanos
  • Elfos oscuros
  • Gnomos
  • Dranei
  • Huargen
  • Pandaren

Resultado de imagen para world of warcraft alliance races

La horda, liderada por los orcos, busca la unidad y la libertad como bases para un nuevo mundo, la conforman:

  • Orcos
  • No-muertos
  • Tauren
  • Trol
  • Elfos de sangre
  • Goblin
  • Pandaren

Imagen relacionada

Es increíblemente hermoso como Blizzard hizo todas estas conexiones en la historia que bombean vida a las venas de este universo, pero eso es solo un aspecto de la diversión, no es así? Que hay sobre la jugabilidad? Que raza es la más ágil? Cuál es la más fuerte?

Gracias a páginas como wikia y a cientos de entusiastas de los videojuegos, podemos obtener datos concretos que nos ayuden a determinar estos aspectos del juego. Por ejemplo, en el siguiente cuadro podemos ver los atributos iniciales de cada raza.

En este otro podemos ver que razas pueden acceder a las clases dentro del juego.

Destaca el hecho de que los humanos son la raza mas balanceada, comúnmente determinada como la mas sencilla para comenzar a jugar, sin embargo, las otras razas tienen un carácter mas especifico en base a sus antecedentes históricos, es decir, los imponentes taurens por ejemplo y los agresivos orcos, destacan por su fuerza, pero están relativamente des-aventajados en cuanto a intelecto, caso opuesto, los gnomos, elfos de sangre y goblins tienen un nivel alto de intelecto pero menos fuerza.

Jugar con estos atributos es lo que le da siempre la diversión al aspecto de creación de personajes de cualquier rpg.

Inicie este articulo tratando de pensar en que raza puede ser considerada como la “mejor”, pero nada es tan sencillo, y no tiene porque serlo, revisa los stats de cada raza, lee sobre la historia de ellas, mira los aspectos visuales de cada uno (nada supera a un buen paladín con su armadura ) y al final….escoge al que mas te guste. Bienvenido al mundo de WoW.

Imagen relacionada

POR LA LUZ SAGRADA!

Your email address will not be published. Required fields are marked *