La importancia de una buena refrigeración en una PC

0

Okaaaaaay chicos y chicas, esta vez me adentrare por primera vez dentro de los aspectos técnicos que contiene una buena PC Gamer. Mi historial hasta el momento ha sido de entusiasta de la tecnología, pero consumidor neto de la presentación a través del retail, es decir, iba a una tienda y compraba la laptop o notebook que pareciera que cumpliera con los requisitos requeridos para cualquier juego con el que estuviera enganchado en ese momento. Demasiado tarde me entere de la importancia de una inversión enfocada a largo plazo en cuanto a una PC Gamer, la comodidad de comprar un producto sellado y armado, hace que dejemos de lado algo de lógica en el asunto.

Esta nota es el inicio de varias, para que junto a ustedes, vaya descubriendo poco a poco y sin saltarme ningún paso, como crear la PC de mis sueños.

Resultado de imagen para refrigeración pc

Pero antes de crear algo, debemos saber que partes son necesarias y que función específica cumplen cada una de esas partes, asimismo, como todas esas partes trabajan en conjunto.

Una buena PC es como un buen cuerpo humano, cada sistema se encarga de dar su mejor esfuerzo para darte a ti los mejores resultados, pero, cada componente tiene límites y es por esto que constantemente las empresas compiten ferozmente por superarse unas a otras y atraer así al usuario desesperado por un mejor rendimiento.

Pero suficiente con la introducción

Hoy me interese en un aspecto importante con la llegada del verano, también influenciado por el hecho de que recientemente mi laptop por primera vez desde que la tengo se apagó por calentamiento (justo en una de las mejores partidas de Overwatch que he tenido)

Resultado de imagen para pc quemada

Así que decidí explorar un poco más acerca de la importancia y el uso adecuado de la refrigeración en nuestras PC.

Casi toda la información que encontré recalca algo importante, la refrigeración suele ser dejada de lado ante otros aspectos de una buena PC, ciertamente una tarjeta gráfica de última generación o una buena memoria RAM son más glamorosas, pero sin una refrigeración adecuada, todo termina perdiendo su valor

SIN REFRIGERACIÓN, NO HAY VIDA

Básicamente el principio es este, a mayo cantidad de uso, tanto en horas como en potencia, las partes de la PC comienzan a calentarse, este es un principio de la física básico para toooooodo organismo en este universo, a mayor movimiento, mayor temperatura.

Los parámetros que se establecen para una refrigeración adecuada son de procurar que las temperaturas de nuestra PC no superen los 60°C.

Algo también importante a tener en cuenta es que cada parte tiene un rango de temperatura óptima diferente, y por eso la importancia de leer el manual de cada componente y así equilibrar la temperatura global en nuestra PC.

Así que por ahora esta, es la importancia de una buena refrigeración en nuestras PC, en las siguientes notas exploraremos más acerca de cómo garantizar un bien sistema de refrigeración, asimismo la importancia del mantenimiento.

Comenzamos despacio, comenzamos básico y seguiremos con este ritmo para evitar pasar por alto cualquier dato que pueda sernos útil a futuro con nuestras amadas PC.

Resultado de imagen para refrigeración pc

Your email address will not be published. Required fields are marked *