Juegos Gratis: Por qué siempre es bueno probar

0

Todo lo que es gratis nos gusta, ¿no es así?, hoy en día los juegos gratis, son la mejor forma de publicidad. En cuanto a juegos últimamente, siempre habrán franquicias que se lleven toda nuestra atención, desarrolladores legendarios que se embarcan en nuevos y ambiciosos proyectos, ¿pero que hay del resto de los videojuegos?, regalar un juego es casi siempre la mejor forma de enganchar a nuevos usuarios.

Usualmente, la mayoría de juegos gratuitos son los online, aquellos que mediante sus transacciones internas y amplia publicidad, generan ingresos para sus desarrolladoras. Fortnite, Dota, LoL, son grandes ejemplos, quizás los mejores ejemplos. Están optimizados adecuadamente para que la mayoría de PCs los puedan ejecutar y constantemente tienen a un equipo de desarrollo detrás tratando de mantener el juego competitivo y fresco.

Resultado de imagen para its free

Otra forma de obtener juegos gratis es mediante campañas algo desesperadas por intentar resucitar un juego al interés público, juegos en los que se gastaron considerables cantidades de dinero, como por ejemplo, Destiny 2 o For Honor, en el caso del primero, durante la Blizzcon de este año se anunció que el juego base estaría por un tiempo gratis para descarga, lo mismo con el For Honor durante el E3 del 2018.

Quizás la forma en la que la mayoría de nosotros obtenemos juegos nuevos es mediante los descuentos por eventos durante el año, o mediante páginas gloriosas como Humble Bundle. Este método es uno de mis favoritos, porque, si bien es cierto que los bundles no son estrictamente hablando gratuitos, pagar entre un rango de 10 dólares a 1 dólar, no está nada mal por un pack de al menos 3 juegos. No juegos escogidos al azar, juegos con relación entre sí, o glorias pasadas que aun despiertan interese entre muchos jugadores.

Imagen relacionada

Este caso me pasó a mí, en un bundle adquirí la versión estándar de Warhammer 40k: Dawn of War, más todas sus expansiones, así como también, un divertido pero algo desconocido juego llamado Wargame, con todas sus expansiones. Ambos juegos se llevaron toda mi atención durante meses, sumamente entretenidos a mí parecer, en el caso de Warhammer una historia sumamente atrapante. Pero el punto al que quiero llegar es:

SI NO HUBIERA APOSTADO POR PROBAR, NUNCA LO HUBIERA SABIDO

Hoy en día, tenemos la costumbre de estar esperando un juego desde el primer tease de desarrollo, incluso si toma años presentarse algo más que solo cinemáticas (te hablo a ti Kojima!!), cuando estos juegos salen a la venta, e incluso antes durante la preventa, alcanzan precios bastante altos. En el peor de los casos, hay juegos que aun estando en desarrollo nunca bajan sus precios o realizan rebajas para promocionar sus títulos (cof cof PUBG cof cof). Así que tener estos modos de probar nuevos juegos, son una buena forma de gustar a los jugadores, atraer nuevo público, que este a la expectativa de que se presenten novedades, en mi caso me sirvió para engancharme por completo al universo Warhammer y he probado muchos juegos desde entonces.

Resultado de imagen para warhammer 40 k ultramarines

Your email address will not be published. Required fields are marked *