Los mejores juegos de terror

0

Si quieres llevarte un buen susto, debes probar estos juegos de terror. Son algunos que te darán un buen susto a medidas que vayas descubriendo sus aterradores mundos. Poco a poco la lista se irá actualizando con más títulos. ¿Cuáles agregarías?

Resident Evil 7: Biohazard

Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Resident Evil vuelve a sus orígenes convirtiéndose en uno de esos juegos de terror donde encontrarte con algún enemigo supone una situación mortal. Entrar en este mundo es rodearte de la podredumbre humana en su máxima expresión.
Estarás rodeado de lugares abandonados, sucios, paredes que maltrechas, cuerpos mutilados y un ambiente pestilente.

Te encontrarás con una familia que nunca querrás volver a conocer, sobre todo porque cuentan con una especie de poderes sobrenaturales que te mantendrán todo el tiempo alerta.

Esta es una entrega que se despega mucho del corte de acción de las últimas entregas de Resident Evil. Si bien, aún cuenta con elementos de acción aventura, el terror es la temática principal de este título, por lo que llevarse un buen sus está más que asegurado.

Silent Hill 2

Plataforma: PS2, PC (con emulador)

Si hablamos de terror, Silent Hill, es una franquicia que debe estar siempre presente, específicamente la segunda entrega. Probablemente Silent Hill 2 es un antes y un después en los juegos de terror ya que logra capturarte en su mundo y no te deja salir. La tensión es permanente desde el inicio hasta el final.

En Silent Hill tomas el control de un viudo llamado James Sutherland, quien busca a su esposa (que de alguna manera logró enviarle una carta). Tiene varios años desde que salió el juego, pero si te gusta el terror en su máxima expresión, definitivamente debes probarlo.
En este título encontrarás misterios, criaturas extrañas, un ambiente opresivo y deprimente.

Outlast

Plataforma: PS4, Xbox One, PC

Este videojuego es un buen inicio para quienes deseen entra de una manera sencillo al mundo de los juegos de terror. Las mecánicas no son complicadas, sin embargo, entrar en este mundo puede ser una de las experiencias más terroríficas.

En Outlast encargas a Miles Upshur, quien ingresa al Mount Massive Asylum, el cual es una institución opresiva y totalmente oscura. Y, cuando me refiero a oscura, lo digo de forma literal. Necesitarás utilizar tu cámara para poder mejorar la visualización del entorno.
Esto supone un problema ya que todo el tiempo estarás pendiente de la búsqueda de baterías, de lo contrario, tu vida correrá aún más riesgo. Lo peor es que en el camino te encontrarás con una serie de personajes retorcidos que te harán pensar dos veces antes de continuar con el juego.

Slender: The Arrival

Plataforma: PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Wii U, Mac OS

La premisa es muy sencilla. Debes recorrer un pueblo abandonado para recuperar 8 páginas, no obstante el reto es conseguirlo antes de que aparezca una criatura sobrenatural a la que ni siquiera puedes mirar, ya que ello supondrá tu muerte.

El juego de terror original fue lanzado en el 2012, es pequeño y minimalista. No obstante, después de su éxito, se lanzó Slender: The Arrival, el cual expandió el juego con varios niveles, una historia completa y gráficos mejorados.
Lo mejor es que el concepto original se mantiene intacto. Es una buena opción si deseas mantener aterrorizado de una manera “rápida y sencilla”.

Doki Doki Literature Club

Plataforma: PC

Probablemente muchos hayan visto este juego de terror y no le prestaron interés. Bueno, te sugiero que vuelvas a revisarlo y le des una oportunidad. Aunque no parezca nada intimidante, te aseguro que te llevarás un gran susto durante el juego.

Doki Doki Literature Club empieza como una simple novela visual inspirada en las típicas series de anime, sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, las cosas comienzan a cambiar muchísimo.
Puede ser un tanto difícil explicar cómo es que Doki Doki Literature Club es una experiencia tan aterradora sin detallar algunos puntos importantes de la trama. Vas a tener que probarlo para averiguarlo.

P.T.

Plataforma: PS4

Está bien, lo sé. Precisamente no es un juego completo, estamos hablando más de una demo. ¡Pero qué demo! Personalmente P.T. es uno de los juegos más atemorizantes que me ha tocado jugar.

Estamos hablando de algo muy sencillo y a la vez terrorífico. Te toca caminar por un pasillo una y otra vez, pero cada reinicio puede resultar más escalofriante que el anterior.

Quien pensaría que Hideo Kojima podía hacer también juegos de terror. Lamentablemente no pudo alcanzar a ser un juego completo, sin embargo, te invito a probarlo. Es una de las experiencias más aterradoras.

Dead Space

Plataforma: PC, PS3, Xbox 360, Xbox One

Si te gustó la película Alien, entonces Dead Space es para ti. Este título desarrollado por Capcom te trae una magnifica combinación de ciencia ficción y terror.

Te toca encarnar a Isaac Clarke, un ingeniero atrapado en una base espacial en aparente abandono. Sin embargo, tras poco tiempo de ingresar se dará cuenta que se encuentra habitada por una serie criaturas alienígenas.

Todo está muy bien elaborado en este juego. Desde las mecánicas, hasta la ambientación y la maestría para jugar con los sonidos. Esta es una experiencia muy perturbadora pero magistral al mismo tiempo, definitivamente Dead Space es un juego de terror que te dará más de un buen susto.

Fatal Frame 2: Crimson Butterfly

Plataforma: PS2, Xbox, Wii

Si hablamos de terror, entonces debemos señalar a los japones. Sin duda, maestros en el género. Fatal Frame es un ejemplo de la capacidad que tienen los nipones para hacernos sentir en un estado de vulnerabilidad permanente.

Ambientado en una aldea en japón, debes recorrer un oscuro sendero rodeado por historias trágicas y almas en pena que no durarán es hacerte daño. Y, claro, lo único que tienes para defenderte es una antigua cámara fotográfica.

Crimson Butterfly trae mejoras gráficas en comparación de su predecesora, además inyecta de una buena trama que te mantendrá atento e interesado durante toda la campaña. Es un título que me ha costado pasar ya que realmente a veces el terror se vuelve intolerable y necesitas un descanso para continuar.

Comments
  • Manuel Torres1

    noviembre 20, 2018

    Doki Doki es mas terror psicologico :’v pero buen top :3

    Responder
    • linso

      linso2

      noviembre 20, 2018

      Gracias, lo iremos actualizando. Y sí, tienes mucha razón sobre Doki Doki. 😉

      Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *