Guía para una tarjeta de video para PC Gamer

0

La tarjeta de video es un componente muy importante al momento del armado de una PC Gamer. Para ello debemos tener algunas consideraciones que nos permitirán elegir de manera más efectiva.

Tenemos 2 fabricantes principales de tarjeta de video. Uno de ellos es Nvidia y el otro es AMD.

¿Cómo elegir la gama de tarjeta adecuada?

En realidad realizar esta elección es relativamente sencillo. Cada una tiene un gama identificable por los últimos dígitos de su serie, esta puede ir desde el “10″ hasta el “80”. También está la “90” que tiene Nvidia y AMD, aunque en este ultimo fabricante ya está en vías de desaparición.

Para elegir la tarjeta de video correcta, debemos considerar qué juegos queremos jugar, en qué resolución y cuánto queremos que nos dure. Por ejemplo, los gigas de una tarjeta no son 100% importantes, lo más importante es el GPU. Es decir, el procesador gráfico de cada tarjeta porque dependiendo del modelo es como nos correrán los juegos.

Diferencias de tarjetas gráficas

Nvidia:

En Nvidia es sencillo, tienes las GT y GTX.

Tartjetas GT: La GT es para dar imagen con cierta aceleración gráfica, por ejemplo programas de arquitectura, diseño gráfico. Aunque también nos permite correr juegos, no están diseñadas para ello.

Tarjetas GTX: La gama GTX son tarjeta de alto rendimiento, sirven mejor para tareas como la realización de render, 3D y, por supuesto, para jugar. Por eso es que sus drivers se adaptan para cada juego. La gama GTX siempre empieza con las 50. Teníamos las series 450, 550, 650, 750, 950 y 1050, la gama 8 nunca salió porque era solamente para portátiles.

De otro lado, los dos primeros digitos indican la generación. Ahora estamos en la “10”, si vemos por ejemplo una serie “7”, quiere decir que fue hecha hace unos años atras.

Otro detalle importante es que por lo general, la última tarjeta de la anterior la generación será la penúltima de la siguiente. Pero depende, porque también cambia la arquitectura. En gamas altas (80, 90) tenemos las “Ti” y las “Titán”. La “Ti” es una versión mejorada, cuando lanzan estas por lo general suelen ser del mismo nivel de la “Titán”. Por ejemplo, una GTX 1080 Ti será similar a una 1090 (Titán).

AMD:

En el caso de AMD, lamentablemente las tope de gama como la “580” llegan al nivel de una GTX 1060 (gama media), ninguna supera la gama alta de Nvidia. Es decir, una gama alta de AMD es como una gama media de Nvidia en rendimiento, pero ojo, porque hay muchos juegos que son optimizados para AMD y trabajan mejor, incluso mejor que una Nvidia de gama alta.

Otra consideración importante es que existen casos como las AMD Vega, que son más poderosas, el problema es que son más difíciles de conseguir.

¿Son importantes los GBs en una tarjeta de video?

Los gigas de las tarjetas implica aumentar la cantidad de texturas y la resolución con las que quieras trabajar. Mientras mayor resolución, tenemos más texturas, por ende, necesitan más gigas.

Los gigas de la tarjeta son independiente al motherboard/placa madre. Actualmente estamos en DDR4 y mucha gente se confunde porque habian tarjetas gráficas que eran DDR3 y ahora hay GDDR5. Esta es una memoria independiente que viene dentro de la tarjeta de video.

Recomendacion:

– Siempre es preferible instalar el driver de la página web de AMD o NVidia, no del fabricante (MSI, EVGA, etc).
– Actualizar siempre los drivers de video porque vienen con configuraciones optimizadas para los juegos.
– El tiempo de duración aproximado de una tarjeta de gama media es de 2 años. En el caso de las altas hasta 3 e incluso un poco más dependiendo del juego.
– Si buscas jugar en 4k, ve por una 1070 o 1080.
– Si quieres una calidad alta o incluso ultra, ve por una 1050 o 1060.

Si quieres conoce más sobre las guías y tutoriales de Boris SDK, puedes seguirlo aquí.

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *