GUÍA: Cómo armar una PC Gamer

0

Debemos tener muy claro que una computadora gamer que sea capaz de correr juegos a la par o mejor que las nuevas generaciones de consolas no te va a salir barato. Revisaremos primero las partes de las cuales se compone, su importancia y algunas recomendaciones para elegirla. Después de ello, te decimos cómo armarla paso a paso:

MOTHERBOARD: Aquí es donde se ensamblan todas las demás partes y dependiendo sus especificaciones, ayudará a un mejor y más fluido envío de datos. Para ser PC gamer, debemos tomar muy en cuenta las especificaciones, especialmente el “Socket” de CPU que usa. De esto depende qué procesador debes comprar puesto que hay motherboards diseñadas para trabajar con CPU’s de AMD y otras para trabajar con Intel únicamente.

Los más actualizados te permitirán usar sin problemas la nueva generación de procesadores de ambas compañías, como es el caso del socket LGA 1155 (para arquitectura Intel Ivy Bridge y Sandy Bridge) o el socket LGA 1150 para la nueva arquitectura Intel Haswell y Broadwell.

Otro punto a considerar son las ranuras PCI Express que tiene. Si simplemente quieres gastar en una sola tarjeta de video, debe de tener mínimo un slot x16 y mínimo PCI Express 2.0; si en otro caso planeas hacer SLI o CrossFire (juntar 2 o más tarjetas de la misma categoría para usarlas en conjunto), tendrás que buscar mejores motherboards.

Your email address will not be published. Required fields are marked *