Guía Básica: partes de una PC

0

Para ensamblar una PC primero debemos identificar los componentes clave, estos son:

– Procesador.
– Memoria RAM.
– Capacidad de almacenamiento.
– Tarjeta de video.
– Fuente.
– Tarjeta Madre.

Algo clave que no se suele tener en cuenta son los accesorios que se deben conectar (teclado, mouse, cámaras, etc). ¿Por qué es importante esto? Por los puertos de la parte de atrás. Mientras menos puertos hayan y tengamos mucho hardware por conectar, entonces podríamos vernos en el problema de no tener suficiente espacio.

Tarjeta Madre / Motherboard

Una vez que sepamos los componentes seleccionados, debemos elegir una buena placa. Estos te permitirán conectar los elementos anteriormente mencionados (procesador, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, tarjeta de video).

Si tenemos tarjeta para streaming, tarjetas Thunderbolt, tarjetas PCI Express, debemos considerar que la placa tenga mayores puertos de expansión. Es por eso que hay diferentes modelos de placas con diferentes características.

Refrigeración líquida

Dependiente del procesador que vayamos a elegir, vemos el tipo de refrigeración. Puede ser una por aire, por líquido All in One (AIO) que viene sellada o la Custom, que es para colocar las mangueras, es más eficiente, pero más laborioso. Aparte exige un case un poco más grande.

Memoria RAM

La placa da la cantidad máxima de la memoria, pero en realidad el procesador es el que soporta la cantidad de memoria que vamos a colocar. Para ello, podemos ir a la página de Intel o AMD para ver las características del procesador.

Por ejemplo, en el caso de la 7ma y 8va generación, los procesadores tienen un máximo de 64GB de RAM, pero en procesadores extremos, dependiendo del modelo, puede llegar hasta 512GB en RAM.

Almacenamiento (SSD/HDD)

¿Cuántos discos debo colocar? La recomendación, aunque pueda ser un poco más costosa, es utilizar un disco SSD como principal. Es mucho más óptimo. A esto se le puede sumar un disco duro convencional o más para almacenar la información, va a depender mucho de la función que vaya a cumplir el ordenador.

Case

Una vez que tengamos todo, entonces debemos pasar a la elección del Case. Se debe considerar, más allá del tema estético, que tenga un correcto flujo de aire. No necesariamente debe ser un case gigante, puede ser pequeño, lo importante es el flujo del aire.

Hay cases que no cuentan con ventiladores, otros que sí. En el caso de que hayan ranuras para agregar y, los componentes generan mucha temperatura, entonces es recomendable poner algunos más.

La manera correcta para poner la ventilación es por la parte inferior del case (jala aire) y la parte frontal (ingreso de aire). En la parte superior y la parte trasera, lo ideal es que extraiga el aire.

Armado de la PC

No es muy complicado armar una PC, cada conector tiene un ranura. Lo primero es la placa madre o motherboard, luego el procesador, deben ser conectados de manera vertical. Una vez hecho esto se puede parar el case e insertar la fuente para conectar los cables libres. Hay dos tipos de fuentes, la estándar que tiene todos los cables, esta puede ser un poco compleja a la hora de armar.

No obstante, tenemos también la que es modular que se conecta solo los cables que hacen falta. Es un poco más práctica, pero también más cara.

Recomendaciones:

– Las conexiones deben pasar por la parte posterior del case si lo permite.
– Los cables deben ser puestos de una manera que no interrumpa el flujo del aire.
– El ventilador es recommendable ponerlo hacia abajo, pero siempre que el case no esté en el piso. De lo contrario, puede absorver mucho más polvo. Unos 50 centímetros del piso.
– Antes de poner el cooler y el procesador, colocar los ventiladores pequeños.
– Máximo ajustar hasta 2 milímetros luego que el tornillo esté ajustado. No ajustar más porque puede dañar a los componentes.
– Al final conectar los cables USB y de audio del case.

Si quieres conoce más sobre las guías y tutoriales de Boris SDK, puedes seguirlo aquí.

Your email address will not be published. Required fields are marked *