Cómo jugar en Steam gastando lo mínimo

0

A veces resulta algo complicado encontrar opciones para poder pasar un buen día con nuestros queridos videojuegos, sobre todo porque el bolsillo se resiente ante tantos precios exorbitantes que suelen aparecer.

Es por ello que hemos venido con la solución para que puedan jugar de manera rápida, sencilla, divertida y gastando lo mínimo en PC. Esta guía sirve de introducción a la plataforma de Steam y otras que mencionaremos en el camino.

Suena genial pero ¿qué es Steam?

Como te mencionamos antes, Steam es una plataforma para comprar videojuegos pero con ofertas muy buenas que aparecen a diario, los fines de semana y también en períodos especiales como Navidad, otoño, Halloween, etc.

Estos precios suelen estar al alcance de tu bolsillo, ya que nos permiten disfrutar de contenido a precios que normalmente no encontraríamos y así con una módica cantidad de dinero llenar ese vacío existencial que causa el no tener videojuegos.

¿Cómo funciona Steam?

Tu compras un videojuego y Steam lo enlaza a tu cuenta de por vida. Esto significa que te puedes descargar el juego cuantas veces quieras y jugarlo sin ningún problema mientras abras tu cuenta con Steam en la computadora.

No hay mucho que hablar en este aspecto, pero lo bueno es que podrás disfrutar de juegos en línea de manera gratuita, a excepción de uno u otro título que requiera suscripción.
Otra funcionalidad a agradecer es el llamado Steam Family Share, también gratuito, con el que podrás compartir tu cuenta con otros amigos y viceversa, y utilizar su catálogo de juego siempre y cuando él o ella no se encuentren jugando.

¿Cuánto cuesta Steam?

Steam no cuesta nada, es una plataforma que sirve para comprar juegos y no te cobra nada por su uso. Además, en ella podrás usar el chat para conversar con tus amigos mientras juegas, desbloquear logros o competir de manera “sana” con otras personas. Aunque esto último no lo garantizamos ya que hemos tenido diversas experiencias en nuestros años de uso.

Esto debe tener algún truco

De verdad no hay trucos en esto. Steam es la plataforma más grande de videojuegos para PC con un apartado inmenso de videojuegos.
Para empezar debes ingresar al siguiente link: Steam

La página se abrirá aparte y deberás seguir mis indicaciones para crearte una cuenta de manera rápida y fácil.

¿Cuáles son las instrucciones?

1) Vas arriba a la derecha y verás el botón: “Instalar Steam”.
2) Dale clic al botón y se abrirá una nueva página.
3) Da clic a: “Instala Steam ya”
4) Una vez el instalador se descargue lo abres.
5) La das clic a siguiente, luego acepto, luego español y finalmente instalar.
6) Una vez terminada la instalación te saldrá que ingreses tu usuario y contraseña pero como no tienes aún, te crearás uno.
7) Das clic a crear una cuenta nueva.
8) Siguiente, acepto y acepto.
9) Listo ya puedes ingresar a STEAM.

Ya me creé mi cuenta y entré ¿ahora qué hago?

Ahora puedes observar que hay múltiples juegos, siempre te recomiendo ver la sección de “Especiales” que es donde aparecen las ofertas. Pero solamente debes comprar cuando aparezca una buena, en otra oportunidad contaremos más sobre ello.

Pero por ahora ya estás dentro de Steam, si tienes más dudas, puedes escribirnos debajo y te ayudaremos en todo lo que podamos.
Además no te olvides que hay una sección en Steam llamada FREE TO PLAY. En ese lugar puedes bajarte juegos 100% gratuitos de harta calidad.

¿Hay más plataformas como Steam?

Claro, tiene Uplay, Origin, GOG, Battle.net, etc. Pero de eso ya te contaremos en otra oportunidad.  Nos vemos en línea.

Your email address will not be published. Required fields are marked *