7 juegos pixel art para este 2018

0

La lista para este tipo de estos juegos es inmensa, pero después de una exploración extrema traigo los más esperados de este año.

CELESTE

Aquí tendrás la misión de ayudar a Madeline a sobrevivir en su viaje en la montaña “Celeste” en donde encontrará a singulares compañeros y donde también sufrirá depresión y ataques de pánicos mientras avanza los niveles.

En este juego de plataformas puedes saltar y trepar paredes durante un tiempo limitado y hacia distintas direcciones. En cada nivel, encontrarás trucos adicionales como vuelos breves para acortar los acertijos o púas que devolverán a Madeline al inicio de la partida.

Fecha: 25 de enero del 2018

Página oficial: http://www.celestegame.com/

MASSIVE GALAXY

Massive Galaxy es un juego de aventura sobre el comercio espacial. Es un pixel art en un universo futurista lleno de planetas donde cada una tiene escenografía propia con culturas tecnológicas distintas.

En el juego se encuentran misiones en un mapa galáctico y estarás en batallas espaciales si logran encontrar tu ruta de comercio.

Fecha de estreno: 27 de febrero del 2018

Página oficial: http://massivegalaxy.com/

THE LAST NIGHT

En este juego, cada jugador controla a Charlie, quien vive en un mundo donde las máquinas han tomado el control y él es un simple ser humano de clase baja. Aquí puedes hacer que Charlie explore su ciudad, interactúe con otros ciudadanos e incluya elementos de sigilo.

Las gráficas tienen una clara influencia del género cyberpunk con un poco de lo visto en películas como Blade Runner.

Fecha: 2018

DEATH´S GAMBIT

En este RPG exploras un lugar de fantasía donde la misión de Death´s Gambit es deshacerse  de los inmortales con la ayuda de un arsenal de armas.

Encontrarás luchas con seres mitológicos y monstruos que pondrán a prueba tu resolución del conflicto. Tus únicos aliados serán los mortales, pero debes escogerlos bien para que no afecte la historia.

Fecha: febrero 2018

Página Oficial: http://www.deathsgambit.com/

 NARITA BOY

El estudio KOBA nos trae uno de los juegos más esperados – y mencionados – de este año. Este juego terminó por financiarse el 2017 pero aún no han avisado la fecha exacta del lanzamiento en este 2018.

Aquí exploramos y luchamos en un mundo futurista junto a Narita Boy, quien tiene que encontrar una espada techno. Narita, será la única esperanza de supervivencia durante el ataque al reino. Le queda como el guante la frase “simple de jugar pero difícil de dominar”.

Fecha: diciembre del 2018

UnDungeon

UnDungeon tiene a un precioso diseño de arte a simple vista, brilla por su creatividad en cada espacio y personaje. Este RPG te llevará a una historia de acción y aventura con siete misteriosos héroes. Por la cantidad de personajes, te das cuenta que no es una historia lineal, sino que busca involucrarte en cada uno de los retos de los niveles separados en siete mundos. Este juego está acompañado de una banda sonora que promete transportarte al mismo espacio que ellos.

Fecha: Enero 2018

FIGHT KNIGHT

Su lanzamiento oficial estaba para este año, pero su demo ya lo podías jugar a finales del 2017. Las gráficas de este pixel art te transportan a la época de los años 70´s u 80´s, lo cual resulta ser genial y al mismo tiempo nostálgico.

En el juego eres un gladiador legendario llamado “Fight Knight” quien escala una torre con diferentes acertijos en las cuales conocerás a tus amigos y enemigos. En la torre podrás recolectar armas, bloquear ataques, esquivar a enemigos y encontrar personajes peculiares que te mantendrán atento durante horas.

Fecha: junio del 2018

La mayoría de estos juegos aún están en Kickstarter, por lo cual no tienen confirmado una fecha específica pero sí el año. Todos los juegos en lista están y estarán disponibles para PC y algunos para PS4.

Si te gusta el mundo del pixel art puedes buscar estos juegos que tienen gráficas y narrativa interesante. Primero, tenemos a Blasphemous – segundo juego de The Game Kitchen- del 2017 pero sigue siendo altamente recomendado. En segundo lugar está Dead Cells del mismo año y cuya gráfica y movimientos son brutales. Por último, Aegis Defenders que quizá logré salir en PC, ya que por el momento solo está disponible en PS4.

Blasphemous

DeadCells

AegisDefenders

Your email address will not be published. Required fields are marked *