Inicio Noticias 5 ventajas de jugar en consolas en vez de PC

5 ventajas de jugar en consolas en vez de PC

0
9

Si bien todos amamos los videojuegos, siempre solemos tener una predilección por algún tipo de plataforma. Como podrán sospechar en PC Gaming Perú tenemos una por las PC y, a pesar de ello, entendemos que hay ciertos títulos que únicamente podemos disfrutar en una consola de videojuegos. Escribir esto nos duele en nuestra alma de PC Gamers, pero con miras a ser justos en todo lo que hablemos, les traemos este artículo con los 5 ventajas de jugar en consolas en vez de PC.

1) Su catálogo de juegos exclusivos.

Uno de los mejores motivos es el catálogo de juegos exclusivos para consolas, ya que la mayoría de plataformas tienen tendencia a buscar su punto fuerte frente al resto, aunque otras ya prefieren simplemente lanzar sus títulos por igual en consolas y PC. Por acá tenemos platos fuertes como, God of War, Persona 5, Mario Kart, Halo, etc. Pero en el apartado de XBOX, esta última ha ido compartiendo sus juegos con los “peceros”. Veremos cómo cambia esto con los años.

2) Su facilidad de instalación.

Las consolas son solamente conectar, encender y, en caso de las nuevas, actualizar para ponerte a jugar sin necesitar mayores conocimientos de instalación que con una PC.
Durante años simplemente teníamos que conectar la consola y luego de introducir el disco o cartucho ponernos a jugar como locos. No teníamos necesidad de actualizaciones ni tampoco de instalaciones. En cambio, desde la pasada generación ya teníamos necesidad de todo esto y poco a poco nos hemos acostumbrado.

3) La mayoría de juegos los puedes intercambiar.

Si un amigo tuyo tiene la misma consola que tú y ambos quieren jugar el juego que tiene el otro, simplemente tienen que prestarse el disco de juego y ya está. En PC esto es otro cantar muy distinto. Como expliqué en el artículo de cómo jugar en Steam gastando lo mínimo, tenemos necesidad de aplicar al Steam Family Share y no es tan sencillo como parece.

4) Tiene un tono más familiar.

En las tres consolas podemos encontrar juegos de índole familiar que simplemente necesitan de un mando y muchas horas de diversión frente a la televisión. Si bien podemos llevar nuestra CPU a la sala y conectarle y configurar un mando de Nintendo Wii, no será lo mismo pues el emulador no está optimizado al 100% y mientras que haces la configuración ya todos se aburrieron.
Claro que también puedes estar preparado ante esto pero no es del todo recomendable por el tema de que una emulación no siempre suele ser lo óptimo para disfrutar de nuestros videojuegos.

5) El sentido de lo clásico.

Este punto es complicado porque ya existen alternativas en la PC con controles y todo, pero definitivamente jugar un juego de PSX o SNES con sus mandos originales y tu Cassette o CD es una experiencia que nadie te la va a dar. Es algo único, sobre todo cuando soplas el Cassette y aún así no funciona o limpias el disco y se queda estancado en la pantalla de inicio y no arranca el juego…
Para todos los nostálgicos incluso contamos con versiones mini de la Super Nintendo y Nintendo. Junto a la PlayStation mini que está por llegar, tenemos para rato con la nostalgia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí